martes, 7 de agosto de 2012

SECRETARIA DE SALUD


MUNICIPALIDAD DE CAPILLA DEL MONTE
A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE SALUD INFORMA

Que el Hospital Oscar A. Luqui, cuenta con las vacunas, contra el virus de la Hepatitis  “B”. Las mismas se aplicaran de forma gratuita, los días martes, miércoles y jueves de 8 a 12hs, ante cualquier duda dirigirse al Hospital Oscar A. Luqui o comunicarse telefónicamente al (481-082 o 489-602)

En adhesión a la campaña iniciada por el gobierno nacional para ampliar la vacunación contra el virus de la hepatitis “B”, la Provincia anunció que los interesados podrán hacerlo en los vacunatorios provinciales, municipales y privados autorizados por la cartera encabezada por Carlos Eugenio Simon. En los establecimientos se proveerá gratuitamente tanto la dosis, como el material descartable, según se informó desde el Portal de Noticias del sitio oficial del gobierno de la provincia.

Hasta esta semana, tras la celebración del Día Mundial de la Hepatitis el sábado 28 de julio, la vacuna se aplicaba a recién nacidos y a los 2, 4 y 6 meses y 11 años de edad, de acuerdo a lo incluido en el calendario oficial. A través de una reciente medida de la Nación, ahora ese universo se amplió a la totalidad de los habitantes, con el propósito de fortalecer el proceso de control y eliminación de la enfermedad, destacaron desde la Provincia.

María Frías, titular de Epidemiología de la Provincia, destacó que no se requiere orden médica para aplicarse la vacuna. Frías explicó además que las personas que posean carné de vacunación deberán presentarlo, y que se aprovechará la ocasión para indicar la vacuna doble o triple viral a quienes no acrediten la aplicación de dos dosis desde su primer año de vida. Asimismo, se suministrará la vacuna contra la difteria y el tétanos si hubieran transcurrido 10 años desde la última aplicación.

Campaña de detección en el Rawson. Hasta el viernes 10 de agosto, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará en el Hospital Rawson una campaña de detección de las hepatitis virales B y C. Las personas que deseen practicarse este análisis voluntario, confidencial y gratuito deberán concurrir de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la dirección del nosocomio provincial, Bajada Pucará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario