miércoles, 21 de marzo de 2012

DIQUE QUEBRADA DEL TALA

El día jueves 15/03/2012 . El Presidente de Emoss el Sr. Oggero y el Secretario Técnico Oscar Medus junto a dos empleados, el Sr. Abel Vallejos y el Sr. Ricardo Zamora se dirigieron a caballo a conocer la fuente de abastecimiento del Barrio Las Gemelas, la misma se encuentra en La Quebrada del Tala en el lugar existe un dique construido en el año 1957 por el propietario de dicho cerro el Sr. Juan Barbero.
Al llegar al lugar se pudo observar la construcción en buen estado del mencionado dique, que consta de paredes de hormigón compuesto de fondo para lavado vertedero por donde se toma el agua y se almacena en una cisterna de mil litros, desde esta a través de una cañería de un diámetro de 3/4 galvanizada transporta el agua hasta otro almacenamiento de mayor capacidad ubicado en el predio de Agua de Los Palos. Este almacenamiento con la suma de otros pozos de vertiente el agua es transportado a través de la misma cañería a la cisterna de Las Gemelas que tiene una capacidad de 600 mts cúbicos.
Sin ninguna duda el agua que se encuentra en dicho dique se puede clasificar como agua mineral ya que debido al difícil acceso al lugar no se ve contaminada.
Teniendo en cuenta que dicho dique y sus instalaciones son de uso exclusivo de Emoss y a través de las gestiones con los propietarios actuales se obtuvieron los permisos necesarios para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la misma, pudiendo así  aumentar la cantidad de captación y con ello dar solución definitiva al abastecimiento del barrio Las Gemelas. Estas tareas se estarán realizando en los meses de abril y mayo del corriente año.

Damos a conocer imágenes del DIQUE EL TALA:











No hay comentarios:

Publicar un comentario