martes, 16 de octubre de 2012

OFICINA DE EMPLEO


MUNICIPALIDAD DE CAPILLA DEL MONTE
OFICINA DE EMPLEO

1. La Oficina de Empleo de Capilla del Monte lleva adelante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).
2. Una de las prestaciones del Programa Jóvenes (o sea, uno de los beneficios a los que acceden los jóvenes que están adheridos al Programa), se llama ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO.
3. Las ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO, son practicas laborales remuneradas que tienen dos objetivos: 1) mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría, tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas y 2) brindar a las empresas y organismos públicos la posibilidad de formar a su propio personal.
4. las ACCIONES DE ENTRENAMIENTO pueden realizarse tanto en el SECTOR PRIVADO (comercios, industrias, etc.), como en el SECTOR PUBLICO (Municipalidad, Organismos estatales, etc.).
5. en ambos casos (SECTOR PRIVADO Y SECTOR PUBLICO) EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION SE HACE CARGO DE LA REMUNERACION DEL TRABAJADOR durante el tiempo que dure la practica laboral (este tiempo varia según cada caso).
6. actualmente la Municipalidad de Capilla del Monte ha incorporado a 25 jóvenes del PROGRAMA JÓVENES, en diferentes reparticiones Municipales, con el siguiente detalle:
  • Secretaría de Desarrollo Social (Tareas generales): 2 JÓVENES
  • Unidad de Empleo: 4 JÓVENES
  • Secretaría de Gobierno (Inspectoría): 3 JÓVENES
  • Secretaria de Planeamiento Urbano (Catastro): 8 JÓVENES
  • Hospital Municipal (Administración): 2 JÓVENES
  • Secretaría de Obras Públicas (Taller): 5 JÓVENES
  • Secretaría de Ambiente (Planta de Reciclado): 1 JÓVEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario