jueves, 2 de febrero de 2012

SECRETARIA DE AMBIENTE

La Secretaría de Ambiente recomienda la poda Forestal arbustiva correcta y necesaria para la zona urbana y suburbana dará inicio el 1º de abril y continuará hasta el 30 de septiembre.
Por favor sea prudente
El peor momento para la poda es el de formación de la hojas, y cuando están cayendo, ya que pierden las reservas necesarias para la formación de raicillas.
Una poda durante el crecimiento fuerte de primavera y verano elimina muchas hojas y supone un castigo para el árbol, ya que se interrumpe la producción floral.
Se deben podar en época de frío que es cuando la planta tiene altas sus reservas. Es decir que el mejor momento para su poda es hacia fines del invierno, para evitar el frío intenso y siempre antes de que comience la brotación.
La poda, realizada en tiempo y forma correcta, mejora el desarrollo del árbol, a la vez que lo embellece y mantiene su forma. La poda controla el crecimiento de la especie, favoreciendo la adecuada distribución de las ramas.

Existen 3 tipos distintos de poda:
La poda de formación: es la que se realiza durante los primeros años de plantación para conducir el crecimiento de la especie.
La poda de mantenimiento: en el caso de un árbol bien formado, que se debe practicar anualmente durante toda la vida útil de la especie. Este tipo de poda consiste en eliminar las ramas secas o con riesgo de rotura, aquellas que entorpezcan el paso de personas, toquen cables o edificios.
La poda excepcional: con la que se reduce el volumen total de la copa de los árboles. Un método desaconsejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario