miércoles, 16 de mayo de 2012

ULTRA SPORT CAPILLA DEL MONTE 2012

Etapa 3 Ultrasport Series 2012
Capilla del Monte - Córdoba

Formato: Trail Run en montaña
Modalidad: carrera individual
Distancias: 42K / 12K

La carrera
Este año incorporamos a nuestro calendario de eventos, una etapa de las carreras organizadas por  Ultrasport, cuya distancia mayor tendrá 42K. y quienes tras un exhaustivo análisis de las distintas opciones para realizar esta carrera en lo vasto de las Sierras de Córdoba, han elegido la ciudad de Capilla del Monte, ya que por sus características geográficas, reúne todas las características para realizar un recorrido que en la distancia de 42K supera el 80% de Trail Run por montaña, con el agregado de un desnivel acumulado que superará los 2000 mts. También habrá un recorrido promocional de 12K para aquellos participantes que todavía no están preparados para la distancia larga, pero son asiduos corredores en distancias más cortas.

La ciudad de Capilla del Monte, ubicada en el Valle de Punilla - Provincia de Córdoba, les ofrecerá un recorrido que incluirá el ascenso al mítico cerro Uritorco (1950 msnm). Transitarán por un imperdible recorrido por montaña, alternando huellas y senderos por profundas quebradas. Llegarán hasta el Dique Los Alazanes en el corazón de las sierras, a casi 1300 msnm (el más alto de la provincia de Córdoba) y deberán realizar el duro ascenso y vertiginoso descenso del cerro Las Gemelas (1700 msnm).

Todo esto es solo parte de lo que seguramente será un inolvidable 42K a puro Trail Run. Una carrera en la que podrán disfrutar la majestuosidad de las Sierras de Córdoba y sus inigualables paisajes.

Más de 400 corredores de todo el país estarán presentes en este importante evento a nivel nacional, en el que numerosos Running Teams ya han confirmado su participación.


Apertura de inscripciones: 17 de Abril de 2012
Cierre de inscripciones: 21 de Mayo de 2012 o hasta completar cupos.


Invita
Dirección de Deportes y Recreación - Secretaria de Turismo
Municipalidad de Capilla del Monte – Córdoba
 

Organiza:
Grupo Ultrasport
Córdoba – Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario