jueves, 5 de julio de 2012

DERECHO COMPLEMENTARIO



El pago de 600 pesos a cada parturienta sin cobertura social rige desde el 1º de junio de este año, por lo que abarcaría en 2012 a unas nueve mil parturientas, de acuerdo a las estimaciones que hacen en el Ministerio de Desarrollo Social.
Se trata de un pago único (similar al que liquida la Anses ante un nacimiento a los trabajadores en actividad) que las madres deben tramitar a través del sitio http://derechocomplementario.cba.gov.ar. También habrá asesoramiento en los hospitales públicos provinciales.
Recibir esta ayuda económica no invalida a la mujer a percibir otros programas sociales, como el Plan Nacer o la Asignación por Embarazo para la Protección Social. “Al contrario, se complementan, dando forma a un sistema de protección social integral”, dice Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social





Para acceder al beneficio, deberán completar la totalidad de los controles de embarazo.
En 2011 hubo 58.500 nacimientos en la provincia de Córdoba. De ese total, unas 26 mil mujeres dieron a luz en hospitales públicos, 18.720 de las cuales no tenían obra social, es decir el 72 por ciento de las parturientas. Sobre este número, los funcionarios de Desarrollo Social calculan en que serán nueve mil las beneficiadas este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario