jueves, 5 de julio de 2012

SECRETARIA DE SALUD ÁREA BROMATOLOGÍA


MUNICIPALIDAD DE CAPILLA DEL MONTE SECRETARIA DE SALUD AREA BROMATOLOGIA

La Secretaria de Salud a través del área de Bromatología de la Municipalidad de Capilla del Monte informa a la comunidad educativa del CENI Manuel Belgrano de esta localidad que luego de lo acontecido el día 26/06/2012 donde el establecimiento quedo afectado por agua servidas, informa que:

El mismo día luego de tomar conocimiento del hecho el Sr. Mario Mattio Secretario de Obras Públicas ordeno la limpieza general del lugar, la misma se realizo con Cloro Concentrado (producto altamente desinfectante). Al día siguiente a las 7:30 hs se hace presente en el establecimiento el Dr. Diego Rodríguez  Sec. De Salud y el Sec. De Obras Publicas constatando la higiene del lugar. En ese momento el Dr. Rodríguez  emitió una constancia  donde sugirió que  a partir del día jueves 28 se reiniciaran las actividades educativas con los niños.  A las 11:30 hs me hice presente con el Sr. Mattio constatando desde el área la higiene e informando que se realizara en el día una nueva limpieza a pisos y muebles con Cloro Concentrado por personal del municipio, dado la no satisfacción de algunos padres hecho que informan las docentes del establecimiento.

La Sra. Directora María Ester Bustos me solicita una Certificación de Desinfección lo cual no es posible ya que solo lo pueden emitir empresas privadas que realizan dicha actividad. En su lugar se le hace llegar dicho informe explicando las tareas realizadas por la Sec. De Salud y el área de Bromatología conjuntamente con la Sec. De Obras Publicas del municipio.

Cabe aclarar que es importante insistir a que la provincia a través de las áreas correspondientes (Infraestructura) solucione las deficiencias del sistema cloacal, sino este episodio se puede volver a producir.                                                                                    
                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario